English   \   Contacto  \   5574-3433

Blindaje contra secuestros - Vehículos blindados que te protegen contra secuestros planeados por la delincuencia organizada

Un auto blindado sí protege contra el secuestro

El secuestro en México

Anualmente se registran casi cuatro mil secuestros al año en México, sin contar a los secuestros exprés. Aunque están presentes en todo el país, los estados más afectados son Tamaulipas, Michoacán y Morelos. El lugar común en donde se realizan es en la calle, cuando las víctimas están circulando en su auto o al subir y bajar de él. Se llevan a cabo intimidando a las personas con armas de fuego y obligándolas a salir de su automóvil o camioneta y subir al de los secuestradores. Antes de disparar es común que rompan la ventanilla del auto y abran la puerta por la fuerza para arrastrar a la víctima al exterior.

¿Cómo protege contra un secuestro?

Las siguientes son las diversas funciones que puede cumplir un vehículo blindado frente a un intento de secuestro.

  • El vehículo blindado es un elemento de PROTECCIÓN contra secuestros

    Un vehículo blindado es un elemento de protección altamente efectivo contra secuestros, primero porque el arma de fuego deja de ser un elemento de amenaza real (si el vehículo tiene un nivel de blindaje adecuado) y después porque el vidrio no puede romperse con un cachazo o un golpe de mano.

  • Un vehículo blindado es un elemento de DISUASIÓN frente a un secuestro

    El vehículo blindado es también una herramienta de disuasión, gracias a que el conductor puede accionar la alarma y las luces estroboscópicas, que hacen que la gente alrededor fije su atención en el delito, con lo que expone de mayor manera a los delincuentes. Además, si cuenta con un dispositivo de seguimiento GPS, la alarma también dispara el sistema de rastreo.

    Estos elementos han probado ser altamente efectivos una y otra vez, según las experiencias que nos han compartido nuestros clientes, dado que ante el ruido y la notoriedad que genera el vehículo, los secuestradores entran en pánico y prefieren abortar su misión, dándose a la fuga.

  • Un vehículo blindado es un elemento de ESCAPE frente a un secuestro

    Finalmente, un vehículo blindado es también un medio de escape, ello en virtud del gas irritante (gas pimienta) que lanza alrededor de su perímetro, incapacitando efectivamente a los agresores y abriendo espacios para darse a la fuga. Es poco común que los agresores sigan a la víctima de un intento de secuestro frustrado por poco más de unas cuadras, si es que llegan a seguirla.

Curso de autoprotección incluido en el costo del blindaje

Recuerde: a todos nuestros nuevos clientes de blindajes contra robos y asaltos, secuestros y atentados les ofrecemos un curso, sin cargo alguno, no sólo para aprender a emplear su blindaje de manera eficaz, sino para conocer los riesgos de delincuencia a los que están expuestos ellos y sus familias dada su posición y circunstancias, y cómo disminuirlos... más información

   ¿Qué blindaje es recomendable?

Los secuestros más frecuentes son los llevados a cabo por la delincuencia común o de baja organización, con armas de poder medio. Los proyectiles que disparan se detienen con un nivel medio de blindaje como el nivel 4 (más sobre niveles de blindaje aquí).

   Vehículos que lo soportan

Los autos de seis cilindros o superiores y las camionetas.

   ¿Cuánto cuesta?

El precio promedio de este tipo de blindaje es de 400,000 pesos en adelante.

   ¿Qué nivel de blindaje requiero?

El nivel de blindaje debe ser acorde a su nivel real de riesgo. Para conocer el procedimiento y las normas que seguimos para definir su nivel de riesgo, visite la sección Determinación de su nivel de riesgo.

   ¿Sabía que un auto blindado es también un auto más seguro en accidentes?

Dada su alta resistencia, el acero balístico del blindaje protege de mejor manera a las personas en el habitáculo del vehículo.

   Nombres de este nivel en las normas internacionales

El nivel 4 de Protecto Glass corresponde al nivel IIIA de la NIJ (National Institute of Justice, de Estados Unidos), el nivel 6 de Underwriters Laboratories y el nivel C Plus de la Norma Oficial Mexicana.

NOTA IMPORTANTE: los tipos de amenazas descritos en este sitio y los niveles de blindaje sugeridos para cada caso son sólo indicativos para que los lectores se hagan una idea de la relación entre tipo de crimen, amenaza que implica y nivel de protección. Esto no sustituye en ningún caso a la valoración profesional por nuestra parte del riesgo al que están expuestos nuestros clientes: para cada caso realizamos un análisis que nos permite definir el tipo y detalles del blindaje más eficaz.

Solicite más información

Nuestra atención es personalizada al igual que el tipo y nivel de blindaje que usted necesita: escuchamos sus inquietudes, determinamos el balance óptimo de seguridad / inversión que requiere, elaboramos una propuesta y se la presentamos en su hogar u oficina.

Curso de auto-protección incluido

Un blindaje no basta. Por eso para cada cliente incluimos un curso de auto-protección gratuito que efectivamente enseña dos cosas: cómo usar el vehículo blindado de manera efectiva y cómo disminuir las posibilidades de ser una víctima de la delincuencia con acciones simples pero altamente eficientes. Saber más…

¡Llame ahora!

Niveles recomendados

Si desea conocer detalles más específicos sobre los niveles de blindaje que recomendamos para evitar secuestros, consulte las características de cada uno:

Tabla balística

Puede descargar una tabla balística de la capacidad de resistencia de los distintos niveles de blindaje por tipo de proyectil y arma en esta liga (formato PDF 359 kb).

Tabla balística

Camioneta con blindaje contra secuetros y antentados