Mapa del sitio   \   English   \   Contacto

Niveles de blindaje - Ofrecemos blindajes de cualquier nivel y grado de complejidad

El blindaje se clasifica en cuatro niveles dependiendo de su resistencia a los distintos tipos de armas y proyectiles. Una manera simple de entender la protección que brindan los distintos los niveles es la siguiente:

El blindaje nivel 3 protege de ataques realizados con armas conocidas como cortas:

  • Los revólveres, escuadras y subametralladoras se consideran en su mayoría armas cortas.
  • Las estadísticas disponibles en el mundo demuestran que estas son las armas que generalmente usa la delincuencia común*.

Los niveles de blindaje altos (blindaje nivel 4, blindaje nivel 5 y blindaje nivel 6) resisten prácticamente todas las armas de mano, incluyendo las conocidas como largas:

  • Los rifles, rifles de asalto y algunas escopetas se clasifican generalmente como armas largas.
  • Este tipo de armas es empleado más comúnmente por el crimen organizado.

El blindaje nivel 7 es el más resistente, y puede detener proyectiles de largo alcance y gran potencia, así como todas las armas de los niveles anteriores. Estas armas son costosas y las emplea la delincuencia organizada especialmente para atentados.

Nuevas tecnologías
Para aprovechar los beneficios de las más novedosas tecnologías en blindaje, algunos de  nuestros niveles tienen una variante, la B33 Multi-hit, que incorpora cristales blindados más livianos y resistentes. Si desea conocer más sobre esta revolucionaria innovación, consulte esta página.

Nivel Delito Tipo de arma
Blindaje nivel 3 Robo del automóvil en presencia de sus pasajeros. Asalto a los pasajeros Todas las armas convencionales de calibres .22, .38, .45, 9 mm, .357 Mágnum y Mágnum .44, y subametralladoras de los mismos calibres.
Blindaje nivel 3-B33 Multi-hit Robo del automóvil en presencia de sus pasajeros. Asalto a los pasajeros Incorpora cristales blindados B33 Multi-hit de 22mm de espesor, que resisten hasta 4 impactos AK47 y un impacto AR15.
Blindaje nivel 4 Secuestro Rifles militares AK-47 o de calibres 7.62 x .39 FMJ/PB/FE e inferiores, AR-15 y M-16.
Blindaje nivel 5 Secuestro, atentado Rifles militares de calibres 7.62 x .51 FMJ/SC/AP e inferiores, M80 Galil, 5.56 NATO, etc.
Blindaje nivel 5-B33 Multi-hit Secuestro, atentado Incorpora cristales blindados B33 Multi-hit de 43 mm de espesor, que proporcionan el triple resistencia y 20% menor peso. Resisten multi-impactos de armas largas con una distancia de 7 centímetros entre disparos.
Blindaje nivel 6 Secuestro, atentado Soporta fusiles de asalto hasta 762 x 63 AP.
Blindaje nivel 7 Protección al más alto nivel Resiste impactos de municiones tan potentes como la .50mm, usada por francotiradores desde una gran distancia o para perforar motores de vehículos y helicópteros en movimiento.
 

   Robo y asalto

Los delitos más frecuentes son el robo y el asalto, y son cometidos por la delincuencia común usando armas de baja potencia (son las que cuestan menos y las más fáciles de conseguir en el mercado negro). Es por ello que para evitar esos crímenes recomendamos los blindajes nivel 3y 3-B33 Multi-hit.

   Secuestro y atentado

El secuestro y el atentado son menos frecuentes y generalmente son cometidos por la delincuencia organizada, usando armas de alto poder. Para combatir el riesgo de estos crímenes recomendamos los siguientes niveles: blindaje nivel 4 y blindaje nivel 5.

   Atentados a personajes de alto perfil

El blindaje nivel 6 está diseñado para quienes están en riesgo de sufrir atentados minuciosamente planeados desde largas distancias, empleando armas de gran alcance.

   Operaciones militares

El blindaje nivel 7 se emplea en operaciones militaries y policiales, para combatir el terrorismo y para proteger a personajes y áreas estratégicas de seguridad.

   ¿Cuál es el nivel de blindaje más usado?

El blindaje nivel 3 es el que más se usa en ciudades como México, Guadalajara o Monterrey, en virtud de que los delitos más frecuentes son el robo y el asalto.

   ¿Cómo sé qué nivel de blindaje requiero?

El nivel de blindaje debe ser acorde a su nivel real de riesgo. Para conocer el procedimiento y las normas que seguimos para definir su nivel de riesgo, visite la sección Determinación de su nivel de riesgo.

 

* Federal Bureau Of Investigation (FBI); Uniform Crime Reporting Program 2005

Fichas técnicas

Si desea conocer detalles más específicos sobre los niveles de blindaje siga estas ligas:

Tabla balística

Puede descargar una tabla balística de la capacidad de resistencia de los distintos niveles de blindaje por tipo de proyectil y arma en esta liga (formato PDF 359 kb).

Tabla balística

Solicite más información

Nuestra atención es personalizada al igual que el tipo y nivel de blindaje que usted necesita: escuchamos sus inquietudes, determinamos el balance óptimo de seguridad / inversión que requiere, elaboramos una propuesta y se la presentamos en su hogar u oficina.

Curso de auto-protección incluido

Un blindaje no basta. Por eso para cada cliente incluimos un curso de auto-protección gratuito que efectivamente enseña dos cosas: cómo usar el vehículo blindado de manera efectiva y cómo disminuir las posibilidades de ser una víctima de la delincuencia con acciones simples pero altamente eficientes. Saber más…

¡Llame ahora!

Distintos calibres de acero blindado