Mapa del sitio   \   English   \   Contacto

Blindaje contra robos y asaltos - Vehículos blindados que te ofrecen la mxima protección contra la delincuencia común

Un auto blindado disminuye el riesgo de asalto

Robos y asaltos en MéxicoGráfico con los tipos de delitos en México

La mayor parte de los delitos en México son robos, de los cuales las tres cuartas partes se cometen con violencia. Tan sólo en las 16 ciudades más grandes del país anualmente se efectúan cerca de 4 millones 250 mil robos. De ellos:

  • Aproximadamente 3 millones son robos a transeúntes (a pie o en coche).
  • Medio millón es de automóviles.

¿Cómo disminuye el riesgo?

La forma más común del robo de vehículo con violencia es amenazar con un arma al tripulante obligándolo a bajar. Un vehículo blindado ayuda a evitar este riesgo al ofrecerle protección contra disparos, gas pimienta que neutraliza al atacante, y sirena que llama la atención del entorno sobre el delincuente.

Curso de autoprotección incluido en el costo del blindaje

Recuerde: a todos nuestros nuevos clientes de blindajes contra robos y asaltos, secuestros y atentados les ofrecemos un curso, sin cargo alguno, no sólo para aprender a emplear su blindaje de manera eficaz, sino para conocer los riesgos de delincuencia a los que están expuestos ellos y sus familias dada su posición y circunstancias, y cómo disminuirlos... más información

   ¿Qué blindaje es recomendable?

La mayoría de estos delitos los comete la delincuencia común y, cuando intervienen armas, generalmente son cortas, es decir, se trata de armas cuyos proyectiles pueden detener el primer nivel de blindaje (blindaje nivel 3; más sobre niveles de blindaje aquí).

   Vehículos que lo soportan

Cualquier automóvil o camioneta.

   ¿Cuánto cuesta?

El precio promedio de este tipo de blindaje es de 170,000 a 400,000 pesos.

   ¿Qué nivel de blindaje requiero?

El nivel de blindaje debe ser acorde a su nivel real de riesgo. Para conocer el procedimiento y las normas que seguimos para definir su nivel de riesgo, visite la sección Determinación de su nivel de riesgo.

   Nombres de este nivel en las normas internacionales

Para una mejor referencia, a este nivel se le conoce también como B2 y B4 en el standard CEN (Central European Norm); como UL3 y UL6 en el estándar norteamericano creado por Underwriters Laboratories; como IIIA en el estándar del Instituto Nacional de Justica de los Estados Unidos; y como DIN 3 en la norma DIN German Standard.

NOTA IMPORTANTE: los tipos de amenazas descritos en este sitio y los niveles de blindaje sugeridos para cada caso son sólo indicativos para que los lectores se hagan una idea de la relación entre tipo de crimen, amenaza implicada y nivel de protección. Esto no sustituye en ningún caso a la valoración profesional por nuestra parte del riesgo al que están expuestos nuestros clientes: para cada caso realizamos un análisis que nos permite definir el tipo y detalles del blindaje más eficaz.

Solicite más información

Nuestra atención es personalizada al igual que el tipo y nivel de blindaje que usted necesita: escuchamos sus inquietudes, determinamos el balance óptimo de seguridad / inversión que requiere, elaboramos una propuesta y se la presentamos en su hogar u oficina.

Curso de auto-protección incluido

Un blindaje no basta. Por eso para cada cliente incluimos un curso de auto-protección gratuito que efectivamente enseña dos cosas: cómo usar el vehículo blindado de manera efectiva y cómo disminuir las posibilidades de ser una víctima de la delincuencia con acciones simples pero altamente eficientes. Saber más…

¡Llame ahora!

El Nivel 3

Si desea conocer detalles más específicos sobre el nivel de blindaje recomendado contra robos y asaltos (Nivel 3), consulte su ficha.

Tabla balística

Puede descargar una tabla balística de la capacidad de resistencia de los distintos niveles de blindaje por tipo de proyectil y arma en esta liga (formato PDF 359 kb).

Tabla balística

Fuentes de la información estadística de esta página: cálculos a partir de los datos del Índice de víctimas visibles e invisibles de delitos graves, México Evalúa, Centro de Análisis de Políticas Públicas, AC, agosto de 2011, y Estudio del mes de junio 2013 sobre las denuncias de los delitos de alto impacto, Observatorio Nacional Ciudadano, 2013.
Vehículo con blindaje contra robos y asaltos