English   \   Contacto  \   5574-3433

PG blindaje nivel 4 - Protección contra secuestros

El nivel 4 de blindaje es uno de los más utilizados en aquellas entidades del país con presencia importante de delincuentes organizados, porque esos criminales emplean armas más caras y potentes.

Resiste impactos de proyectiles hasta calibre 7.62, disparados por las AK-47 (conocidas popularmente como cuerno de chivo), un tipo de arma muy común entre la delincuencia organizada. La velocidad que alcanzan estas balas es de 710 a 750 metros por segundo.

Este nivel es usado en nuestro país para protegerse contra secuestros perpetrados por la delincuencia organizada, porque resiste ataques realizados con las armas que comúnmente emplean tales delincuentes.

   Blindaje con acero y/o fibras

El blindaje de nivel 4 puede hacerse con acero, fibras sintéticas o una combinación de ambos materiales.

  • Con fibras aramidas se aplican de 40 a 60 capas del material dependiendo del fabricante; empleando otras fibras aramidas o polímeras se incorpora un blindaje de 19 a 22 mm de espesor.
  • Para el caso de acero balístico, se usa el tipo medium, con aleación de manganeso y titanio.

El acero balístico que empleamos proviene de fabricantes especializados y está certificado por el líder mundial: HP White, laboratorio independiente experto en resistencia balística y control de calidad en blindajes.

Cabe señalar que las fibras aramidas tienen una vida útil de hasta 5 años, mientras que la resistencia del acero balístico no tiene caducidad.

Grosor de acero balístico para blindaje nivel 4

   Blindaje de cristales

Los cristales blindados nivel 4 tienen de 29 a 36 mm de espesor, dependiendo del fabricante. A diferencia de otras blindadoras, nosotros utilizamos cristales con la tecnología Sun Advance, que evita que su resistencia se vea afectada después de una exposición larga al sol (los cristales blindados comunes pueden llegar a perder hasta 50% de su resistencia si se dejan más de dos horas al sol, algo común en un vehículo).

Grosor de cristal blindado nivel 4

   Vehículos aptos para este nivel de blindaje

El peso aproximado del blindaje en el nivel 4 varia de 350 a 790 kg, dependiendo de los materiales y el tipo de vehículo. Por ello los vehículos recomendados para el nivel 4 de blindaje son aquellos con motores de 290 caballos de fuerza o más.

   Correspondencia con otras normas de blindaje

El nivel 4 de Protecto Glass corresponde al nivel B5 de la CEN y el nivel C Plus de la Norma Oficial Mexicana.

Solicite más información

Nuestra atención es personalizada al igual que el tipo y nivel de blindaje que usted necesita: escuchamos sus inquietudes, determinamos el balance óptimo de seguridad / inversión que requiere, elaboramos una propuesta y se la presentamos en su hogar u oficina.

Curso de auto-protección incluido

Un blindaje no basta. Por eso para cada cliente incluimos un curso de auto-protección gratuito que efectivamente enseña dos cosas: cómo usar el vehículo blindado de manera efectiva y cómo disminuir las posibilidades de ser una víctima de la delincuencia con acciones simples pero altamente eficientes. Saber más…

¡Llame ahora!

Tabla balística

Puede descargar una tabla balística de la capacidad de resistencia de los distintos niveles de blindaje por tipo de proyectil y arma en esta liga (formato PDF 359 kb).

Tabla balística

Manos de un hombre en el volante manejando en una carretera durante el día.