English   \   Contacto  \   5574-3433

Preguntas frecuentes- Respuesta a sus inquietudes

En esta página procuramos dar respuesta a las preguntas que con mayor frecuencia se hacen las personas interesadas en el blindaje. Si por alguna razón siente que esta sección no contiene lo que a usted la interesa, por favor no dude en contactarnos.

  • ¿Cuánto cuesta blindar un vehículo?

    Depende del nivel de blindaje y el tipo de vehículo a blindar (auto, camioneta, camión). MUY IMPORTANTE: tenga cuidado con las empresas que le ofrecen precios muy bajos de blindaje, ya que seguramente no son profesionales. Si el precio es muy bajo ello sólo puede significar dos cosas: que emplearán materiales sin la calidad suficiente, o que no blindarán integralmente su vehículo, dejando huecos balísticos por los cuales podrían penetrar proyectiles.

    También desconfíe de aquellos que le dicen que basta con blindar los cristales de su carro o camioneta, puesto que ello deja desprotegidos todos los demás espacios. Para tener una protección básica, la cabina de su auto, camioneta o suburban debe estar protegia por el frente, la parte posterior, los laterales y el techo; además, si requiere de un nivel de blindaje alto (contra atentados) debe blindarse también el piso. Adicionalmente, en todos los casos deben protegerse también elementos vitales de su vehículo como el tanque de gasolina, la batería y las llantas.

    A continuación un rango de precios por nivel de blindaje:

    Costo del Nivel 3 Protecto Glass

    Este es el nivel mínimo recomendado de blindaje para México, también denominado como IIIA, DIN 3, UL 3, B2 o B4 según la norma de blindado que se aplique. Su precio va aproximadamente de los 170 mil a los 400 mil pesos. La variación del precio depende de si su vehículo es un carro o una camioneta, y de la complejidad propia del armado de su vehículo.

    Este nivel protege contra la delincuencia común y el robo de auto, todos ellos perpetrados con armas cortas, de bajo precio, disponibles para los delincuentes comunes.

    Costo del Nivel 4 Protecto Glass

    Su precio va de los 400 mil pesos en adelante. Este nivel protege contra secuestros ejecutados por delincuentes organizados, empleando armas de poder medio.

    Costo del Nivel 5 y Nivel 6 Protecto Glass

    Su precio es superior a los 600 mil pesos. Protege contra atentados de la delincuencia organizada que emplea armas de alto poder, alto precio y baja disponibilidad en el mercado negro. Estos niveles de blindajes son recomendados para celebridades y figuras públicas que por su posición están más expuestas a atentados y secuestros de alto perfil.

    Costo del Nivel 7 Protecto Glass

    Como este nivel es ampliamente configurable su precio es muy variable, aunque siempre es superior a los niveles anteriores. Es adecuado para tareas tácticas de defensa y resiste las armas cortas y largas más potentes.

  • ¿Qué materiales se usan para blindar?


    Cristales: Los cristales se blindan con una combinación de vidrios y policarbonato. Entre más alto es el nivel de resistencia balística, más grueso es el cristal; sin embargo, se fabrican de tal manera que su grosor no introduce deformaciones visuales. Además, aunque estén blindados, desde fuera no llaman la atención.

    Partes opacas: son aquellas partes del blindaje que se encuentran bajo la carrocería del auto. El material más común de blindaje es el acero balístico, que al igual que el vidrio, entre más grueso es más resistente.

    Además del acero, existen materiales más ligeros, entre los que se encuentran fibras sintéticas aramidas o polímeras, que por su alta densidad presentan una gran resistencia a los impactos balísticos.

    Hay quienes combinan dos o más de estos materiales y los bautizan con un nombre propio, pero simplemente se trata de los productos de blindaje disponibles en el mercado. Si desea conocer más de el blindaje de vehículos y su historia, consulte la página correspondiente en la enciclopedia libre Wikipedia.

  • ¿El blindaje afecta el funcionamiento de mi coche?

    En términos generales no lo afecta, aunque tendrá un incremento en el peso que repercutirá en el esfuerzo que realizan el motor y la suspensión, con el desgaste asociado a ello. Por regla general, puede decirse que entre mayor sea el nivel de blindaje, mayor será el peso que se le agregue a tu auto o camioneta y más frecuente tendrá que ser su mantenimiento.

    Un blindaje ligero puede pesar unos 100 kilogramos, mientras que uno de nivel V o VI puede pesar más de 700 kilogramos.

  • ¿Es mejor un blindaje ligero?

    Un blindaje ligero está realizado con fibras aramidas o polímeras. Aunque agregan menos peso al vehículo que el acero balístico, tienen una fecha de caducidad, después de los cuales su resistencia a los impactos decae. Sin embargo, como son menos pesados, prolongan la vida del vehículo.

    Sin embargo, estos no son los mejores criterios para determinar qué tipo de blindaje necesita cada cliente, sino el nivel de riesgo al que está expuesto. Por ello, antes de optar por una vida más larga del vehículo, preocúpese por la vida de quienes se transportan en él y con base en ello permítanos ayudarle a elegir el blindaje más adecuado a sus necesidades.

  • ¿Qué tan seguro es un auto blindado usado?

    En todos los casos, lo que recomendamos es que antes de adquirirlo, solicites una valoración profesional (ya sea de nosotros o de otros expertos) para conocer el punto en el que se encuentra el auto en el ciclo de vida del blindaje.

    Si es un blindado con acero balístico su vida es muy larga y puede proveerle un buen nivel de protección.

    Si es un blindado con fibras aramidas o polímeras, hay que tener en cuenta que su vida útil es de cuatro a cinco años. De hecho, algunos fabricantes ofrecen un año de garantía, en virtud de que se trata de fibras biodegradables.

  • ¿Es conveniente blindar sólo algunas partes del auto, como por ejemplo los vidrios?

    Sí se puede pero no es recomendable. Lo que sucede en esos casos es que se dejan muchos “huecos balísticos” (término que usamos en nuestro ramo para referirnos a los espacios por los que puede penetrar una bala) que verdaderamente exponen la vida de los pasajeros. Nosotros no hacemos ese tipo de blindajes y definitivamente no los recomendamos.

  • Qué garantías tengo de la seriedad de su trabajo?

    En primer lugar está nuestra experiencia: más de 20 años en el mercado como una empresa exitosa. Adicionalmente, todos nuestros blindajes están regulados por una cotización para el caso de los particulares, o por un contrato para el caso de las licitaciones a empresas o instituciones públicas. En dichos documentos especificamos las características del blindaje, las garantías, los tiempos de entrega y los precios.

  • ¿Es posible comprar mi coche a través de ustedes y que me lo entreguen blindado?

    Sí. De hecho, dado que a lo largo de nuestra historia hemos comprado una gran cantidad de autos para blindarlos, en muchas marcas podemos obtener para usted descuentos adicionales a los que tienen acceso los clientes de las agencias. Pregunte sobre su caso específico, tal vez le consigamos un precio atractivo. Por supuesto, en estos casos nosotros actuamos únicamente como intermediarios de buena fe: usted le paga directamente a la agencia y ella le factura a usted.

    Una vez realizada la compra, si así nos lo indica, recogemos su automóvil, lo llevamos a nuestra planta y lo blindamos, de tal forma que usted estará protegido desde el primer día en que lo maneje.

  • ¿Cuál es la vida útil del blindaje con fibras aramidas o polímeras?

    Su vida útil es de cuatro a cinco años. De hecho, algunos fabricantes ofrecen un año de garantía, en virtud de que se trata de fibras biodegradables.

  • ¿El sol y las altas temperaturas afectan la resistencia de los cristales blindados?

    La mayoría de los cristales blindados disponibles en el mercado disminuyen su resistencia a los proyectiles en un 35% a 50% después de dos horas de exposición a los rayos solares cuando hace calor.

    En Protecto Glass ofrecemos a nuestros clientes cristales blindados con una nueva tecnología, conocida como B33 Multi-hit, que no es afectada por los rayos solares o las altas temperaturas.

 

 

Solicite más información

Nuestra atención es personalizada al igual que el tipo y nivel de blindaje que usted necesita: escuchamos sus inquietudes, determinamos el balance óptimo de seguridad / inversión que requiere, elaboramos una propuesta y se la presentamos en su hogar u oficina.

Curso de auto-protección incluido

Un blindaje no basta. Por eso para cada cliente incluimos un curso de auto-protección gratuito que efectivamente enseña dos cosas: cómo usar el vehículo blindado de manera efectiva y cómo disminuir las posibilidades de ser una víctima de la delincuencia con acciones simples pero altamente eficientes. Saber más…

¡Llame ahora!

Tabla balística

Puede descargar una tabla balística de la capacidad de resistencia de los distintos niveles de blindaje por tipo de proyectil y arma en esta liga (formato PDF 359 kb).

Tabla balística

Preguntas frecuentes sobre el blindaje de vehículos