English   \   Contacto  \   5574-3433

PG blindajes nivel 3 y PG nivel 3 - B33 Multi-hit- Recomendado contra la delincuencia común. Es el más usado en las ciudades

El nivel 3 de blindaje es el indicado para quienes quieren prevenir delitos como asaltos o secuestros express, perpetrados sin planeación por delincuentes comunes, y es el más empleado en las ciudades, porque se comete con armas de bajo costo y fácil disponibilidad en el mercado negro.

Resiste impactos de proyectiles desde el calibre .22 hasta la Beretta, la Magnum 44 y otras, incluyendo subametralladoras como la Uzi que emplea balas 9 mm.

   Blindaje con acero y/o fibras

Un blindaje de nivel 3 puede realizarse mediante distintas combinaciones:

  • Empleando fibras aramidas o polímeras, con una vida útil de varios años para detener disparos con los proyectiles y armas especificados.
  • Empleando acero balístico especial light, con un porcentaje mayor de manganeso gracias al cual gana en resistencia, y una vida útil ilimitada para resistir disparos con los proyectiles y armas señalados. Además, este acero balístico brinda protección contra la pistola FiveseveN y la subametralladora P90, ambas específicamente diseñadas para penetrar blindajes de fibras sintéticas.
  • Empleando una combinación de acero balístico en el habitáculo del vehículo, y fibras sintéticas para el techo. Dado el ángulo que supone hacer un disparo al techo del vehículo, las fibras sintéticas aumentan su resistencia al tener que ser penetradas de manera oblicua.

El acero balístico que empleamos proviene de fabricantes especializados y está certificado por el líder mundial: HP White, laboratorio independiente experto en resistencia balística y control de calidad en blindajes.

Grosor de acero para blindaje nivel 3

   Blindaje de cristales

Existen dos tipos de cristales blindados para este nivel:

  • El cristal blindado Sun Advance con un espesor de 35mm. A diferencia de lo que ocurre en el mercado nacional, nosotros no usamos el cristal blindado tradicional, que tiene la desventaja de que pierde hasta en un 50% su resistencia a disparos después de dos horas de exposición al sol. Nuestros cristales mantienen su resistencia sin importar el tiempo de exposición al sol.
  • El cristal blindado B33 Multi-hit, de alta tecnología, que no es afectado por los rayos solares, resiste 6 veces más disparos que los tradicionales (incluso de armas más potentes) y es más delgado (22 mm) y ligero.

La diferencia en precios entre el B33 Multi-hit y el Sun Advance es muy reducida, máxime si se toman en cuenta sus ventajas. Es por ello que en Protecto Glass recomendamos el empleo del cristal blindado Twintek.

Diagrama de cristales multi-hit para el nivel 3 de blindaje

   Diferencias entre los niveles PG 3 y PG 3-B33 Multi-hit

La diferencia es únicamente en los cristales que empleamos:

  • El nivel PG 3 emplea cristales Sun Advance.
  • El nivel PG 3 - B33 emplea cristales Multi-hit.

   Vehículos aptos para este nivel de blindaje

Un blindaje nivel 3 con fibras sintéticas aumenta el peso del vehículo de 130 a 175 kg.; con acero balístico el incremento va de los 170 a los 370 kg. En ambos pueden usarse automóviles con motor de 2 litros en adelante, con una afectación muy baja al desempeño y la maniobrabilidad del vehículo.

   Correspondencia con otras normas de blindaje

El blindaje  PG nivel 3 corresponde al nivel IIIA del National Institute of Justice (NIJ), al nivel europeo BR4 del Comité Européen de Normalisation (CEN) y a la Norma Oficial Mexicana B plus.

Solicite más información

Nuestra atención es personalizada al igual que el tipo y nivel de blindaje que usted necesita: escuchamos sus inquietudes, determinamos el balance óptimo de seguridad / inversión que requiere, elaboramos una propuesta y se la presentamos en su hogar u oficina.

Curso de auto-protección incluido

Un blindaje no basta. Por eso para cada cliente incluimos un curso de auto-protección gratuito que efectivamente enseña dos cosas: cómo usar el vehículo blindado de manera efectiva y cómo disminuir las posibilidades de ser una víctima de la delincuencia con acciones simples pero altamente eficientes. Saber más…

¡Llame ahora!

Tabla balística

Puede descargar una tabla balística de la capacidad de resistencia de los distintos niveles de blindaje por tipo de proyectil y arma en esta liga (formato PDF 359 kb).

Tabla balística

Automóvil moderno manejado por la ciudad.