English   \   Contacto  \   5574-3433

PG blindajes nivel 5 y PG nivel 5 - B33 Multi-hit - Protección contra atentados

Es el blindaje más utilizado por instituciones gubernamentales nacionales e internacionales. Protecto Glass blindó exitosamente vehículos con este nivel para distintas organizaciones en Irak y Afganistán durante los recientes conflictos bélicos. Su capacidad de resistencia es adecuada para armas de poder considerable, como los rifles de asalto que disparan balas calibre 30.06, los M16 o los Winchester .308 que disparan proyectiles calibre 7.62x51 con alma de plomo y encamisado en acero.

Este nivel de protección es comúnmente utilizado en nuestro país para protegerse contra atentados y otros crímenes de la delincuencia organizada que requieren de la definición de un blanco específico, la planeación cuidadosa y la participación coordinada de un grupo de atacantes.

   Blindaje con acero y/o fibras

Los aceros balísticos empleados en este nivel son especiales: su calibre es superior e incorporan nuevas tecnologías de aleación que los hace más resistentes. Se pueden emplear también fibras aramidas certificadas contra las armas antes mencionadas.

El acero balístico que empleamos proviene de fabricantes especializados y está certificado por el líder mundial: HP White, laboratorio independiente experto en resistencia balística y control de calidad en blindajes.

Cabe señalar que las fibras aramidas tienen una vida útil de hasta 5 años, mientras que la resistencia del acero balístico no tiene caducidad.

Grosor de cristal blindado nivel 5

   Blindaje de cristales

El nivel de blindaje 5 emplea cristales Sun Advance de 40 mm de espesor. A diferencia de los cristales blindados que tradicionalmente se instalan en México, que pierden hasta el 50% de su resistencia cuando se exponen al sol por más de 2 horas, el Sun Advance mantiene su nivel de protección sin importar la temperatura ambiente.

El nivel de blindaje 5 - B33 Multi-hit usa cristales de 43 mm de espesor, de última tecnología, los B33 Multi-hit, que para este nivel resisten hasta 3 veces más impactos que los tradicionales, incluso de armas más potentes, y son 20% más ligeros y delgados.

Diagrama de cristal multi-hit para el blindaje nivel 5

La diferencia en precios entre el Multi-hit y el Sun Advance es muy reducida, máxime si se toman en cuenta sus ventajas. Es por ello que en Protecto Glass recomendamos el empleo del cristal blindado Multi-hit.

   Diferencias entre los niveles PG 5 y PG 5-B33 Multi-hit

La diferencia es únicamente en los cristales que empleamos:

  • El nivel PG 5 emplea cristales Sun Advance.
  • El nivel PG 5 - B33 emplea cristales Multi-hit.

   Vehículos aptos para este nivel de blindaje

El peso aproximado del blindaje en el nivel 5 va de 500 a 1,250 kg, dependiendo de los materiales y el tipo de vehículo. Por ello los vehículos recomendados para el nivel 5 de blindaje son las camionetas con 6 cilindros o vehículos de mayor tamaño y potencia.

   Correspondencia con otras normas de blindaje

Son equivalentes al nivel III de la NJI, al D de la Norma Oficial Mexicana y al B6 de la CEN.

Solicite más información

Nuestra atención es personalizada al igual que el tipo y nivel de blindaje que usted necesita: escuchamos sus inquietudes, determinamos el balance óptimo de seguridad / inversión que requiere, elaboramos una propuesta y se la presentamos en su hogar u oficina.

Curso de auto-protección incluido

Un blindaje no basta. Por eso para cada cliente incluimos un curso de auto-protección gratuito que efectivamente enseña dos cosas: cómo usar el vehículo blindado de manera efectiva y cómo disminuir las posibilidades de ser una víctima de la delincuencia con acciones simples pero altamente eficientes. Saber más…

¡Llame ahora!

Tabla balística

Puede descargar una tabla balística de la capacidad de resistencia de los distintos niveles de blindaje por tipo de proyectil y arma en esta liga (formato PDF 359 kb).

Tabla balística

Socios de trabajo sentados en la parte trasera de un automóvil.